04 mayo 2024 - 8.71 C

Alcalde de Collipulli certificó en taller de »Lenguaje Español Básico» a extranjeros residentes en la comuna

Esta tarde de lunes se llevó a cabo la ceremonia de cierre del taller de «Lenguaje Español Básico», para un total de 20 personas inmigrantes que residen en Collipulli.

La actividad, que tuvo una duración de una semana, fue organizada por la municipalidad local a través del programa de inmigrantes y la Biblioteca Pública y estuvo a cargo de la profesora Claudia Zúñiga Gutiérrez, quien posee especialización en lenguaje y comunicación.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramirez, se mostró muy conforme con la buena participación de las personas inmigrantes, quienes ahora podrán desenvolverse mejor en nuestra sociedad y comprometió su apoyo para seguir orientando y atendiendo sus distintas inquietudes y necesidades, como se ha estado trabajando hasta ahora.

En estos talleres se vieron tema

s de lenguaje común que usamos a diario en nuestro país y el uso de las consonantes, para que ellos tengan una mayor claridad en la comunicación a través de aspectos básicos del idioma.

Los participantes, de nacionalidad haitiana, venezolana y cubana se mostraron agradecidos de la oportunidad de poder contar con herramientas que les permitan relacionarse mejor con la comunidad y especialmente en sus trabajos y solicitaron al alcalde poder realizar otro taller similar en el futuro.