18 mayo 2024 - 10.16 C

Exitoso cuadrangular de futbolito organizó el Municipio y la Escuela de Fútbol Universidad Católica filial Collipulli

Todo un éxito resultó el primer cuadrangular de futbolito, desarrollado en nuestra ciudad la tarde de este viernes, y que fue organizado por la Escuela de Fútbol Universidad Católica Filial Collipulli.

En la ocasión, el primer lugar fue para la Escuela Municipal de Mulchén, la segunda ubicación la consiguió el representativo de Azulgrana de Los Ángeles, mientras que el tercer lugar lo ocupó Huachipato de Los Ángeles, y la cuarta ubicación fue para UC Collipulli.

El alcalde de la comuna, señaló que como administración municipal, están empeñados en fomentar el deporte en los niños, entregando todo el apoyo que sea necesario para el desarrollo de este tipo de actividades. El edil además informó que pronto se retomarán los trabajos para poder terminar el estadio municipal, para que los deportistas cuenten con un espacio digno donde practicar deporte.

La Escuela de Fútbol universidad Católica filial Collipulli, lleva dos años de funcionamiento y cuenta actualmente con 40 niños, quienes permanentemente participan de campeonatos dentro y fuera de la región. Dicha escuela particular cuenta con cuatro profesores, ex futbolistas profesionales, quienes tienen a cargo la formación de los pequeños.

PRIMER CAMPEONATO
Este campeonato, es el primero que lleva a cabo la escuela, fue organizado por los apoderados de los niños, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Collipulli, resultando todo un éxito, sin descartarse la realización de un evento deportivo similar en el futuro.