29 abril 2024 - 7.57 C

Municipio de Collipulli celebró el día del campesino

Las emociones afloraron por completo este martes durante la celebración del Día Nacional del Campesino, una actividad organizada por la Municipalidad de Collipulli y la agrupación de Campesinos CADA. La ceremonia fue realizada en el Teatro Municipal, con el objetivo de rendir un homenaje a los hombres y mujeres del campo, tanto de Ercilla como de Collipulli, la jornada además contó con un gran número artístico, donde la música chilena estuvo a cargo de Chico Tejo y compañía, agregando por ultimo una cantidad no menor de premios para los campesinos destacados que fueron entregados por las autoridades y premios para otros.

La iniciativa de esta celebración surgió por la necesidad de resaltar el gran trabajo del campesino, además de preservar las costumbres del campo, lo anterior convocó a diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, quien entrego un cálido y afectuoso saludo, agregando una vez más el apoyo que tiene para las familias campesinas de la comuna.