29 abril 2024 - 8.96 C

Comunidad Loncomahuida Alto recibió moderna maquinaria agrícola

En horas de esta mañana la Comunidad “Loncomahuida Alto” recibió una nueva y moderna maquinaria agrícola para mejorar la siembra de sus prados, cosecha de cereales y otros que viene a favorecer al sector de los cerros de Chiguayhue, en la comuna de Collipulli

La inversión alcanzó la suma de 30 millones de pesos aportados por el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, y la Municipalidad de Collipulli a través de su equipo técnico programa (PDTI), incentivo que se enmarca en los programas territoriales para 26 familias mapuches de pequeños agricultores.

Cesar Panitro Guajardo, presidente de la comunidad Loncomahuida Alto, señaló que “estas nuevas máquinas son un gran aporte para la comunidad, ya que así trabajaremos la tierra recuperada, puesto que no teníamos nada para realizar nuestros cultivos, esto de alguna manera viene a mejorar el desarrollo productivo y comercial de nuestra agrupación”.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, la encargada desarrollo de la corporación Conadi, Cecilia Neculpan Marleo, Jefe área de Indap Javier Balboa, miembros de la comunidad y la presentación artística por parte de la Fundación Papageno que imparte clases de música en la escuela del sector.

Cabe señalar que junto con esta entrega, y hace poco menos de un mes se le entrego a esta misma comunidad un moderno tractor climatizado por parte de Indap.