28 abril 2024 - 7.32 C

Municipio de Collipulli certificó 18 alumnos para curso de conducción profesional

El jefe comunal indicó que el propósito de esta iniciativa es entregar herramientas a cada uno de los participantes, de tal manera que puedan lograr habilidades en el manejo de una técnica que les permita aprender un oficio, y así contribuir con el presupuesto familiar.

Cada año, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), imparte cursos de capacitación entre sus usuarios, y en esta ocasión fueron más de 18 los collipullenses que terminaron exitosamente el curso de conducción para obtener licencia profesional A2.

Por otro lado, y durante el proceso de postulación, fueron 48 las personas que aspiraron a este curso que brinda el municipio, dando herramientas de crecimiento y encuentros de oportunidades en el ámbito laboral y personal. Sin embargo, en esta oportunidad la selección se enfocó principalmente en trabajadores pertenecientes al sector rural, con igualdad de condiciones para hombres y mujeres de la comuna.

En la ceremonia de certificación, una de las beneficiarias, Sandra Antinao, agradeció la ocasión que le brindo la Municipalidad de Collipulli, a través del programa de la Omil,  dando a conocer las herramientas que le entregó este curso de manejo en temas de empleabilidad. ‘’ Es una satisfacción enorme, ya que la escuela de conducción cumplió con todas las expectativas que tenía, estoy feliz porque de alguna manera esta licencia profesional me ayuda a ser una mujer más independiente’’ agregó.

A su vez, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, valoró el trabajo realizado por la Oficina Municipal de Información Laboral, y por estar constantemente entregando recursos para generar talleres y capacitaciones en beneficio de la comunidad. ‘’ Lo principal para esta administración es proporcionarles a los vecinos y vecinas de la comuna posibilidades de ocupación, mejorando de alguna manera efectividad laboral, no obstante este curso viene para ayudar el aumento de opciones de trabajo y/o emprender’’ expresó el edil.

Finalmente, la gestión fue licitada, y con ello no tuvo costo para los alumnos que asistieron a las clases con profesionales de la Escuela de Conductores Leftraru, obteniendo satisfacción por parte del municipio y de los alumnos. Si bien,  y durante el año 2019, la municipalidad seguirá capacitando a más personas en este y otros rubros, facilitando nuevas posibilidades de empleo y mejores alternativas laborales.