28 abril 2024 - 9.81 C

JJVV Padre Hurtado ya cuenta con alarmas comunitarias

La iniciativa presentada por el municipio favorece a un total de 111 familias, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La tarde de este Lunes se llevó a cabo la ceremonia donde se hizo entrega oficial de las alarmas comunitarias a la Junta de Vecinos Padre Hurtado de nuestra ciudad.

La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y contó con la presencia del director de Seguridad Pública del municipio Francisco Martínez Castillo, el sargento segundo de Carabineros Luis Morales, la presidenta de la junta de vecinos Roxana Escobar, además de los vecinos del sector.

El alcalde de la comuna, junto con felicitar a los beneficiarios, los instó a seguir trabajando para materializar la siguiente etapa de este proyecto, que consiste en dotar de cámaras de seguridad al sector, lo cual se traduce en un barrio más tranquilo para adultos mayores, jóvenes y niños.

La presidenta de la junta de vecinos Padre Hurtado, Roxana Escobar, agradeció al alcalde, funcionarios municipales, al consejero regional Juan Carlos Beltrán y a todos quienes de una u otra manera hicieron posible la materialización de esta iniciativa que comenzó con una pequeña reunión el año 2017 y que ahora ya se hace realidad.

ENTREGA SIMBÓLICA

En la oportunidad se hizo una entrega simbólica de los mandos a distancia de los 37 kits de alarmas instalados y que benefician a un total de 111 familias. Este proyecto, cuyo monto asciende a $.3.268.804, fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional (CORE).