28 abril 2024 - 9.81 C

Municipio de Collipulli entregó más de 300 becas de estudio

Más de 20 millones de pesos gestiono el Alcalde Manuel Macaya, en conjunto con el concejo municipal, para  los estudiantes con buen rendimiento académico de la educación superior.

Jóvenes provenientes de distintos sectores y localidades de Collipulli, llegaron hasta las dependencias del Teatro Municipal, con el fin de ser reconocidos  por su esfuerzo,  dedicación y mérito académico, donde además familias completas pudieron ser partícipes de esta instancia, en la cual benefició a un gran número de estudiantes collipullenses que se encuentran cursando la enseñanza superior.  En esta línea, el beneficio les permitirá costear algunos gastos como; pasajes, aranceles, matrículas y estadía, para todos aquellos que se educan fuera de la comuna, impidiendo de esa forma la deserción escolar por falta de recursos.

En la ocasión, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, sostuvo que este es un importante aporte para las familias de los jóvenes que actualmente realizan sus estudios, tanto en universidades como en centros de formación técnica e institutos profesionales: “como municipio, estamos cumpliendo con uno de los compromisos adquirido con nuestros estudiantes; si bien es un aporte que puede parecer modesto, es tremendamente significativo para las familias que lo reciben”, aseguró.

La beca municipal de enseñanza superior, entrega un incentivo económico a los estudiantes de la comuna que ingresan por primera vez, o que estén cursando la enseñanza superior en Instituto Profesionales, Centros de Formación Técnica o Universidades, que demuestren un rendimiento académico sobresaliente, y presenten una situación socioeconómica insuficiente para solventar los innumerables gastos que conllevan estos estudios.

Sin embargo, este programa de becas todos los años genera un importante incremento de beneficiarios y de recursos económicos, que son gestionados por el edil, y aprobados por el concejo municipal, que van en ayuda a los jóvenes que pueden hacer realidad uno de los sueños más anhelados de sus familias, que es ser futuros jóvenes profesionales. Este 2019, fueron 309 los beneficiados con esta entrega de recursos económicos, de los cuales 4 son alumnos de primer añoque se incorporan a los 305 restantes que siguen recibiendo esta beca, con el objetivo de  cumplir con los requisitos solicitados por el municipio para recibir este aporte.

Por su parte, Sebastián Cruz, estudiante de Ingeniería Comercial, y beneficiario de esta beca por tercera vez, agradeció al Alcalde la entrega de este beneficio, ya que es un aporte que representa para él y su familia un importante apoyo para solventar gastos como pasajes, y otros gastos propios de su quehacer académico. “Estudiar no es una tarea fácil, es igual a un trabajo, porque se necesita tiempo y disciplina, lo bueno es que yo cuento con el apoyo de mi familia, y me esfuerzo mucho para lograr algo más en la vida, y qué mejor que esta importante ayuda que nos da el municipio para hacer más llevadera la carrera”.