
Ante un teatro municipal repleto de dirigentes y vecinos de la comuna, el alcalde de Collipulli Manuel Macaya Ramírez, rindió su cuenta pública correspondiente al año 2018.
La actividad, que por Ley debe rendir el jefe comunal al Concejo Municipal, al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil y Consejo de Seguridad Pública, a más tardar en el mes de Abril, contó con la presencia del concejo municipal en pleno, el consejero regional Juan Carlos Beltrán y más de un centenar de vecinos de la ciudad y sectores rurales.
Luego de que la secretaria municipal abriera la sesión extraordinaria de concejo, el alcalde Manuel Macaya se dirigió a los presentes sintetizando la inversión del año 2018, donde se contó con un presupuesto municipal histórico de 21.000 millones de pesos.
Macaya además destacó una serie de proyectos emblemáticos del año 2018, de los cuales hay algunos en etapa de licitación y otros en ejecución, como la nueva vega techada, las postas de Esperanza y Maica, el nuevo edificio del Complejo Educacional, la escuela Miguel Huentelén, el gimnasio y el teatro municipal, entre otros.
Luego de las palabras del alcalde, se presentó un video, que en poco más de 40 minutos detalló los principales avances relacionados con el Desarrollo Institucional, Salud Municipal, Educación Municipal, Desarrollo Comunitario, infraestructura, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, con testimonios de vecinos del sector urbano y rural.
DOS AÑOS DE GESTIÓN
Finalizando la actividad el alcalde collipullense señaló que “en dos
años de gestión se han logrado importantes avances. Hoy tenemos una
comuna mejor preparada en cuanto a seguridad pública, con mejores
oportunidades para nuestros jóvenes que quieren seguir estudios
superiores, hemos conseguido más recursos para financiar proyectos y
tenemos una mejor presencia en sectores rurales y Villas. A pesar de que
tenemos mucho trabajo por hacer, podemos decir con humildad y orgullo
que estamos avanzando por buen camino, en solo dos años hemos sembrado
la semilla que estará transformando a Collipulli en el lugar que todos
queremos”, expresó.
