02 mayo 2024 - 1.52 C

Fiesta de la Artesanía y La Cerveza congregó a miles de personas en Collipulli los días 22 y 23 de Febrero

Dos días de fiesta, artesanía y cerveza se vivieron en Collipulli este fin de semana, gracias a un proyecto que la municipalidad presentó al Consejo Regional de La Araucanía, el cual fue aprobado por el CORE y financiado por el Gobierno Regional.
Fueron 5 expositores que mostraron lo mejor de sus cervezas artesanales de Collipulli, Pemehue y Ercilla, mientras que diversas expresiones de artesanía, se hicieron presentes en esta muestra, además de los conocidos “Food Truck”, ofrecieron comida y jugos naturales.

Durante la primera jornada, la misión de entretener y hacer bailar a los presentes, fue responsabilidad de Cristian Quintana “El Gorrión de Collipulli”, quien entregó lo mejor de su repertorio ranchero. Seguidamente fue el turno de “La Novena Cumbiera”, grupo tropical de la vecina localidad de Mininco, cerrando con la espectacular presentación del grupo tropical argentino “Garras de Amor”, quienes hicieron bailar a los miles de asistentes.
La segunda jornada contó con la participación del Gorrión de Collipulli y Debbie Caroca, doble oficial en Chile de Vicentico, quien encantó a los presentes con su gran similitud vocal con el rockero trasandino.
EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LOS ARTESANOS
El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, agradeció al CORE y al Gobierno Regional por haber apoyado esta iniciativa de darle una oportunidad a los artesanos y los “cerveceros” de la comuna, de poder mostrar al público sus productos, como así también, poder comercializarlos en esta feria que resultó todo un éxito, señaló.
En la ocasión estuvieron presentes también los concejales Juliana Bustos y Andrés Llano.

#CollipulliCiudadQueUne