28 abril 2024 - 11.78 C

CEREMONIA CERTIFICACIÓN MONITORAS PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Organizado por la Dirección de Seguridad Publica y el Programa Mujer y Género, se desarrolló la certificación a 20 dirigentes de organizaciones comunitarias de la comuna, que comenzó en el mes de Octubre y finaliza el día de hoy. Las dirigentes contaron con la asesoría de distintas instituciones como Carabineros de Chile y la Fiscalía de Collipulli en relación a la violencia de género.
La actividad contó con la presencia de nuestro Alcalde Manuel Macaya Ramírez, la concejal Teresa Ringele, el Coordinador Regional Seguridad Publica Luis Carmach, representantes de Carabineros e Investigaciones de Chile y el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez.
A juicio de nuestra primera autoridad comunal, la violencia de género en cualquiera de sus variables es un tema que como comuna debemos enfrentar, otorgando las herramientas necesarias para que nuestros vecinos y vecinas estén informados de estos temas, por lo que valoró esta iniciativa y certificación realizada en el Municipio.