Con la presencia de las brigadas de tránsito de los Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares de la comuna, Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, conmemoró el Día del Patrullero Escolar, realizando un desfile en la plaza de armas de nuestra Comuna. En la oportunidad los brigadistas prestaron el juramento a la bandera, participando de esta actividad nuestro Alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Comisario(S) Felipe Barraza y los concejales Alejandra Malian, Terea Ringele, Directores y representantes de Establecimientos Educacionales de Collipulli
Los patrulleros, se comprometieron a respetar y hacer respetar todas las leyes del tránsito y velar por el cuidado de sus pares brigadistas.
En la oportunidad el Jefe Comunal y Carabineros de Chile distinguieron a un brigadista destacado por establecimiento.
El Comisario(S). Felipe Barraza, destacó la importancia de resaltar, la labor desarrollada por cada Patrullero Integral, “Con su presencia, señaló, contribuyen notablemente a la organización del tráfico en la comunidad educativa”.
A juicio del Alcalde Macaya Ramírez, es vital el desempeño de cada patrullero en su respectivo Establecimiento, pues aparte de contribuir al orden, colaboran notablemente en la seguridad de los mismos, esto, en los recreos y al momento de entrar o salir del colegio, aparte de toda la disciplina y valores aprendidos en la instrucción de cada alumno, por lo que felicitó en nombre de la comuna a cada Patrullero Integral de Collipulli.

