03 mayo 2024 - 1.81 C

“Taller Prevención de Caídas en el Adulto Mayor”

El día Lunes 27 de Agosto en salón dideco se desarrollo una nueva actividad del Programa Vínculos, en el marco del acompañamiento Psicosocial taller denominado “Prevención de caídas en el adulto mayor”. Dicha actividad consistió en conocer los riesgos de caídas para el adulto mayor y las consecuencias tanto físicas como sicológicas que una caída conlleva. La caída es un síndrome común entre las personas mayores y no es constitutiva de la edad, sino que es un síntoma de que “algo anda mal, Es decir constituye una señal de alerta.

Las caídas, con su cascada de efectos, pueden rápidamente llevar a un adulto mayor a la dependencia y a la postración. Y es esa dependencia y postración la que tenemos que evitar, en la medida de lo posible. La sesión grupal fue realizada con el apoyo de la profesional de la salud Javiera Labrin Navarrete Kinesióloga del Departamento de salud de la Municipalidad, quien además de informar desarrollo una actividad dinámica de ejercicios para los adultos mayores asistentes de las versiones 11 y 12 del programa Vínculos.