20 mayo 2024 - 6.58 C

ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN SELECCIONADA POR CINETECA NACIONAL DE CHILE

El Cine Club Escolar de la Escuela Benjamin Franklin de Collipulli y su Taller de Creación Audiovisual, fue seleccionado por   la CINETECA NACIONAL DE CHILE Y EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, para participar en el TALLER DE CREACIÓN AUDIOVISUAL PARA ESTUDIANTES, instancia formativa para estudiantes y profesores pertenecientes a la RED que está presente en todo nuestro país.

De los 96 Establecimientos Educacionales que pertenecen a la Red de Cine Club Escolar, sólo 7 de ellos fueron seleccionados para desarrollar esta importante iniciativa que permitirá a los estudiantes conocer más del cine que les muestra el mundo como es, y además, les ayuda a la resolución de conflictos a fortalecer sus valores y a transformarse en  espectadores críticos.

Patricio Carrasco coordinador General de Programa, Escuela al Cine de la Cineteca Nacional entregó un cordial saludo a Arturo Rivas, Director de la Escuela esta noticia; y desearle que esta experiencia sea enriquecedora para el Establecimiento y la Comunidad Escolar”.

El taller será dictado por un Realizador Audiovisual quien enseñará las técnicas del séptimo arte a los estudiantes que integran el Cine Club de la Escuela Benjamin Franklin, pionera en esta nueva estrategia de enseñanza en la comuna.