29 abril 2024 - 5.21 C

PRÓXIMO 2 DE MAYO SE REALIZARÁ LA FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO

La Casa de la Tertulia en conjunto con  Agrupaciones de Folcloristas, Cantores Populares, Club de Huasos Los Camperos, y  el Auspicio de la Municipalidad de Collipulli  a través del Departamento de Cultura,  invitan a la Comunidad a presenciar el inicio de la procesión de la Cruz de Mayo.

Esta actividad Cultural, se realizará el próximo miércoles 2 de Mayo, a contar de las 19:00 horas, en el anfiteatro del Cerro Santa Lucia, (Frente a la Municipalidad), lugar donde se encenderá una Luminaria gigante para luego desplazarse en procesión por diversas calles de la Ciudad.

Historia de la Cruz de Mayo:

En nuestro país esta fiesta se vincula con el mundo rural y constituye una costumbre que se extiende desde la Colonia Española todos los 2 de Mayo del año calendario.

Dicha fiesta se mantiene vigente hasta el día de hoy principalmente en la zona centro sur donde se solicita a las personas alimentos no perecibles para luego redistribuirlos a  grupos vulnerables, una vez finalizada la procesión.

En Collipulli, se espera que participen 100 personas de esta procesión quienes a través de la Música «reviviran» esta antigua tradición campesina.