21 mayo 2024 - 4.42 C

FERIA DEL DEPORTE REUNIÓ A ESCUELAS DE COLLIPULLI PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA COMUNA

El Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal informa que con motivo de Celebrarse el 6 Abril,  el día Mundial de la Actividad Física y la Salud, la Secretaría Ministerial de Educación, con la finalidad de  destacar y hacer conciencia acerca  de la importancia de la actividad física en la salud de las personas,  ha instruido a todos los Establecimientos Educacionales para que realicen diversas actividades deportivas internas durante la  semana del 02 al 06 de abril, que ha finalizado en Collipulli, con una Feria Deportiva Escolar Comunal, realizada en la Plaza de Armas, organizada con el cuerpo de coordinadores extraescolares y la Oficina Municipal de Deportes.

En la actividad participaron estudiantes pertenecientes a los Establecimientos Educacionales Complejo Educacional Collipulli, Thomas Alva Edison, Benjamín Franklin,  Víctor Durán Pérez, Raúl Castro Márquez de Villa Mininco, Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza, El Amanecer, Miguel Huentelén de Sector Maica, Erico Hornung Maisan y Centro Educacional W. A. Mozart, quienes realizaron  estaciones con diversas disciplina deportivas y/o recreativas: tenis de mesa, ajedrez, bádminton, voleibol, basquetbol, posta sueca, atletismo, palín, gimnasia rítmica y  zumba, impartida por una instructora de la Oficina Municipal de Deportes.

Finalizada la actividad, el Departamento de Educación y la Oficina Municipal de Deportes hicieron entrega de colaciones saludables a los estudiantes  y  galvanos por participación a los Establecimientos Educacionales.