20 mayo 2024 - 8.74 C

INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES ENTREGA CAPACITACIÓN A COORDINADORES EXTRAESCOLARES DE LA COMUNA Y LOS PREPARA PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS 2018

Con una gran participación de los representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna, se realizó recientemente en la Escuela Thomas Alva Edison, una capacitación dirigida al uso de la plataforma digital SIGI, impartida por el Instituto Nacional de Deportes.

El objetivo de la capacitación consiste en preparar a los Coordinadores Extraescolares para que puedan inscribir a sus representantes en las distintas disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares, ya que este es un requisito indispensable para participar.

En la ocasión, el Instituto Nacional de Deportes,  hizo entrega de material deportivo al Coordinador Comunal Extraescolar, Raúl Valdebenito Sandoval, que será utilizado en las competencias que se desarrollarán este año en la comuna.

Nicolás Fica, profesional encargado de entregar la capacitación al profesorado, felicitó a  profesores y coordinadores extraescolares por la gran participación de la comuna en los Juegos Deportivos Escolares 2017, ya que el aumento fue de 221 participantes el año 2016 a 686 el 2017, por lo que Collipulli ha sido beneficiado con doble cupo en los deportes colectivos de los Juegos Deportivos Escolares 2018.