21 mayo 2024 - 4.42 C

MUNICIPALIDAD REALIZA ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL A PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE

Ante las reiteradas consultas de la comuna hacia el municipio, se informa que respecto a la persona en situación de calle ubicada en el paradero camino San Andrés, se han realizado todos los protocolos y planes de acción para evaluar la situación social de la persona y entregar la ayuda necesaria.

En este tipo de casos el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO),  visita el lugar como primer acercamiento y ofrece trasladar al afectado al Hogar de Cristo, en reiteradas ocasiones, quien no acepta la solicitud. De manera paralela se hace un acompañamiento para obtener sus documentos y obtener mayor información conjuntamente con Carabineros.

Es importante destacar que la Municipalidad cuenta con diversos programas sociales y alianzas con otras organizaciones, por lo que es importante que la comunidad de aviso de este tipo de situaciones con la finalidad de actuar de manera inmediata y efectiva.