20 mayo 2024 - 8.74 C

MUNICIPALIDAD FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE Y EJECUTA PROGRAMAS ANUALES PARA MUJERES, ADULTOS MAYORES Y JÓVENES DE LA COMUNA

Durante el mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y Deporte,  en el marco de esta actividad y con el propósito de impulsar acciones que promuevan hábitos de vida saludable y practica de actividad física, en los niños, adultos y adultos mayores, la Municipalidad de Collipulli y el Instituto Nacional de Deporte suscribieron tres convenios para ejecutar los programas denominados:

1. Programa Mujer y Deporte:

Cuyo objetivo es realizar talleres deportivos dedicados a mujeres con el propósito de mejorar la calidad de vida  mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales integrando a las mujeres.

Las clases se desarrollarán por un periodo de 8 meses, los días lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas en salón de la primera compañía de Bomberos Collipulli.

2. Programa Adulto Mayor en Movimiento:

Tiene la misión de reducir el alto porcentaje de adultos mayores inactivos físicamente a través de talleres deportivos recreativos. Además de los talleres se realizan eventos deportivos recreativos semestrales que buscan la participación del adulto mayor y su grupo familiar.

Las clases se ejecutarán Jueves de 17:00 a 18:30 y Viernes de 16:00 a 17:30 en Casa Museo.

3. Programa Jóvenes en Movimiento:

El objetivo del programa es fomentar la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas en jóvenes para que adquieran conductas físicamente activas y que a la vez sea un aporte en el bienestar general de ellos.

En la comuna se ejecutará un taller de futsal para jóvenes de 15 a 29 años de edad

Las clases: Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas en dependencias del gimnasio Pablo Neruda.