28 abril 2024 - 14.02 C

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y ACERAS HAN SIDO APROBADOS PARA SU EJECUCIÓN

El día de ayer en la Municipalidad de Collipulli se realizó la firma para la materialización del Concurso-Proyecto N°27 de Pavimentación Participativa convocado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ser ejecutados durante el año 2018.

La Municipalidad el 29 de septiembre de 2017, presentó una cartera de cinco proyectos de pavimentación, de los cuales dos de ellos corresponden a aceras y tres a calles de la comuna de Collipulli, los cuales actualmente se encuentran en proceso de licitación por parte del SERVIU, Región de La Araucanía.

El proyecto incluye la pavimentación de Diagonal (Mininco), entre la ruta R -22 y final, que considera 126 metros lineales, calle Bulnes (Mininco), entre O´Higgins y Manuel Rodríguez, que incluye 116 metros, los Maitenes Norte, entre calle Independencia y Los Maños, con 56 metros lineales de pavimentación.

Por otra parte, la pavimentación de aceras en Av. Saavedra Norte, entre las calles La Feria y Centenario, que alcanza los 1.050 metros y Av. Saavedra Sur, entre Ruta 5 / O´Carrol y Bulnes con 1.000 metros lineales de pavimentación.

En total el proyecto incluye 2,518 metros lineales, lo que se traduce a una inversión total de $400.324.000 aproximadamente, de los cuales el SERVIU aporta con $371.314.000 y la Municipalidad con $29.010.000.

Los cinco proyectos vienen a contribuir con la mejora de infraestructura vial que aportan al desarrollo de la comuna y marca un inicio de diversos proyectos de restauración y reparación de espacios públicos.