11 mayo 2024 - 11.16 C

INICIO AÑO ESCOLAR 2018

El día de ayer en una ceremonia integrada por autoridades provinciales, directores, profesores y asistentes de la educación, se dio inicio al año escolar 2018.

El Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, enfatizo que en un trabajo conjunto entre municipio y profesorado, deben hacer de la educación de Collipulli, una educación de calidad. “Tenemos la infraestructura y la capacitación necesaria para entregar a nuestros alumnos, una educación de calidad, debemos como autoridades comprometernos con la educación de la comuna”

Por otra parte, el Alcalde informo que este año nuevamente funcionara el Preuniversitario Municipal, que se inauguró el 2017 para entregar mayores herramientas a los alumnos que están próximos a ingresar a la universidad.

El Jefe Provincial de Educación, Moisés Yáñez Sanhueza, entrego por su parte un saludo a los presentes y palabras de motivación, para que el 2018 sea un año de compromiso con la educación.

La Directora de Educación Municipal, Liliana Maúlen, entrego un saludo a los presentes y enfatizó que el 2018 será un año de grandes desafíos y la importancia de que el cuerpo académico se convierta en líderes de la educación.