29 abril 2024 - 9.84 C

PRESENTACIÓN MUSICAL “INCHI IÑI MAPU”

La Municipalidad de Collipulli, a través de la oficina de Cultura invita a la comunidad Collipullense a participar de la exhibición del Grupo de Música Latinoamericana “Inchi Iñi Mapu”, quienes se presentaran el viernes 2 de febrero a contar de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal.

Agrupación Cultural: Inchi Iñi Mapu:

Dicha Agrupación musical nace el año 2000 en la ciudad de Temuco su nombre obedece al mapudungun que significa “Somos La Tierra”, la banda se encuentra  compuesta por 8 músicos que proponen un estilo basado en el canto latinoamericano fusionado con instrumentos doctos, incorporando la investigación histórica de la región de la Araucanía elemento que ha servido de base para la conformación de sus creaciones musicales, entre lo que destaca Pueblo del Sur, Los Estudiantes, El Lamento, Cantata a Ranquil, Guallaly, Un dedico etc.

Puesta en Escena: Obra cantata a Ranquil

Es una obra investigada y musicalizada por su autor y director de la agrupación Sr. Iván Pérez de un profundo contenido emocional que después de tres años de investigación acuciosa, dio forma a esta gran obra musical cuya duración es de 1:10 minutos donde se combinan declamaciones y canto de la época que van dando forma a la obra musical que cuenta los permanentes abusos que causó más de 200 muertes por conflicto de tierras generando un estallido social en la Comuna de Lonquimay.

Proyecto de Cultura:

La Banda se presentara en Collipulli, luego de obtener financiamiento del proyecto “La Araucanía en Talleres y Canto”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía (2% de Cultura), donde el Municipio de Collipulli fue considerado en esta itinerancia de la agrupación.