29 abril 2024 - 8.96 C

REVISA LAS PRÓXIMAS FECHAS DE RETIRO DE ESCOMBROS, RAMAS, ELECTRODOMÉSTICOS Y RESIDUOS VOLUMINOSOS

El Departamento de Obras Municipales, se encuentra realizando por un operativo de recolección de escombros y ramas, como también de electrodomésticos. Entérese de cada uno de los procedimientos y fechas de retiro.

Procedimiento:

• Aviso en la Dirección de Obras de la tenencia de Ramas y Escombros en una Propiedad.
  • Revisión de calendario de Retiros por la Dirección de Obras Municipal, para la Inscripción y pago de Derechos Municipalesy programación del Retiro.
  • El no aviso y Pago de Derechos respectivo (Tercera Edad no paga), hace que se cobre una Multa por Botar Basura, residuos y/o desechos, materiales de construcción, escombros; según lo establecido en la Ordenanza Ambiental de la Comuna, en el Título II, DEL AMBIENTE , ASEO, ORNATO Y PROTECCIÓN DE BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO O PRIVADO Y FUENTES DE AGUA, Artículos 5,  6, 7,8, 18, 19 y 21.

• Operativo Residuos Voluminosos y Eléctricos o Electrónicos, e Viernes 23 de Marzo, desde las 8:30 hasta las 17:00 Horas. Solo por el día.

Puntos de Acopio:
    1.- Frontis del Municipio
    2.- Villa Arauco. Sector de próxima construcción de Sede de Junta de Vecinos.

ELECTRODOMÉSTICOS: Todos los artefactos eléctricos que ya se encuentren en mal estado.

RESIDUOS DOMICILIARIOS VOLUMINOSOS: Residuos del hogar superior a 25 kilos, también colchones, sofás, sillas y elementos de mayor volumen que no son retirados normalmente por la Empresa.

*Dichos Operativos, serán realizados por la Municipalidad de Collipulli, Empresa Servimar y Constructora Celis & Celis; con el fin de contribuir al cuidado del Medio Ambiente y al Bienestar de la Comunidad.

CONSULTAS:

DIRECCIÓN DE OBRAS

3º PISO EDIFICIO MUNICIPAL.

ATENCIÓN DE 8:30 A 14:00 HORAS

HORARIOS OPERATIVOS:

08:30    A    17:00  HORAS

Director de Obras: Claudio Núñez Ramírez

Profesional de Apoyo: Margot Fuentealba Fernández. Ingeniero Agrónomo.