La Escuela Benjamín Franklin, fue la encargada de innovar al ser la primera escuela de Collipulli en realizar una Feria Educativa denominada “Escuela Abierta 2018”, cuyo objetivo era mostrar a la comunidad lo que sustenta su sello, plasmado en su Proyecto Educativo Institucional, y que busca a través de esta estrategia, fortalecer los lazos entre escuela y comunidad y a la vez permitir a las familias, conocer el aporte de la escuela Emblemática Benjamin Franklin en el desarrollo de la educación de sus hijos.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en los diversos talleres que se realizan en la escuela, y conocer los espacios educativos que están al servicio de los estudiantes. A pesar de la lluvia fueron muchos los padres y apoderados que llegaron con sus hijos hasta la Escuela Benjamin Franklin.
El director, Arturo Rivas dio la bienvenida a cada asistente a la Feria, donde se pudo contar con la presencia de autoridades municipales, quienes quedaron gratamente sorprendido con la iniciativa, valorando todo lo que ha hecho este establecimiento educacional en el último tiempo, quedando de manifiesto que la Escuela Nº 1, cada día toma más protagonismo en el sistema educativo local y eso se nota.
Sin dudas que esta actividad resultó bastante entretenida según comentaron los asistentes y permitió acercar más la escuela a las familias que entregan la educación de sus hijos al sistema público.