18 mayo 2024 - 3.89 C

HOY SE REALIZÓ UNA EMOTIVA CELEBRACIÓN NAVIDEÑA JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA CUIDADOS DOMICILIARIOS

Durante la mañana se realizó una celebración navideña junto a los adultos mayores del Programa de Cuidados Domiciliarios de la comuna, a través de la Red Local de Apoyos y Cuidados Municipal.

El objetivo de este programa es entregar servicios de apoyo y cuidados en las actividades de la vida diaria e instrumentales, buscando mejorar con esto la calidad de vida y resguardo de la autonomía e independencia en mujeres y hombres de 60 años y más, que presenten dependencia moderada y severa y que no cuentan con un cuidador principal.

Algunos de las prestaciones, que se realizan a domicilio son: higiene y cuidado personal, alimentación, apoyo funcional y uso de medicamentos, por otra parte tareas del hogar como aseo y orden de espacios y apoyo en la manipulación de alimentos.

La coordinadora del Programa, Tamara Vilches destaco la importancia de este tipo de iniciativas que van en directo beneficio a los adultos mayores de nuestra comuna, en este caso a un grupo de 20 usuarios, 10 hombres y 10 mujeres.