19 mayo 2024 - 2.68 C

SE INAUGURA RAMPA DE ACCESO UNIVERSAL CONSTRUIDA POR ALUMNOS DE COMPLEDUC

CCR Collipulli viene desde hace un tiempo trabajando por inculcar el concepto de inclusión en la comuna, y hacer de esta una ciudad que respete la diversidad y que esté preparada a través de la mejora de su infraestructura para facilitar la movilidad de las personas.

Es por lo anterior, que se crea el taller “Construcción de Ayudas Técnicas en Estructuras Metálicas, por una Educación Inclusiva”, junto a la colaboración del Centro Comunitario de Rehabilitación a través del equipo central, la carrera de construcciones metálicas del Complejo Educacional Collipulli y el área de diseño industrial financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad.  El taller mencionado permite que Collipulli sea la primera comuna a nivel nacional que capacita a través de un enfoque inclusivo concretando proyectos de construcción por la misma comunidad estudiantil, la cual favorece directamente a los usuarios en situación de discapacidad o dependencia.

Como finalización del taller, es que los alumnos construyen una rampa de acceso universal que facilita los espacios e ingreso a la oficina del programa de Integración Escolar, al mismo tiempo que reciben un diploma que certifica a los estudiantes de tercer año de la especialidad de Construcción en Estructuras Metálicas sobre el conocimiento de las leyes y políticas inclusivas.