20 junio 2024 - 7.66 C
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

UNA COMUNA INCLUSIVA: CCR COLLIPULLI REALIZA PROYECTO DE “HABILIDADES SOCIALES UN PASO PARA LA AUTONOMÍA”, QUE TERMINA CON PRÁCTICAS LABORALES PARA ALUMNOS DE ESCUELA ESPECIAL ERICO HORNUNG”

 

Durante la mañana del día de hoy se desarrolló una importante actividad que da cuenta de los avances en materia de inclusión que va obteniendo la comuna, a través de un trabajo coordinado entre el Centro Comunitario de Rehabilitación del Departamento de Salud Municipal y la Escuela Especial Erico Hornung Maisan, a través de un proyecto denominado “Habilidades Sociales un Paso a la Autonomía”, financiado por Senadis.

En la actividad se dio cuenta del trabajo realizado por los 10 meses de duración del proyecto, que comenzó en el mes de marzo y que finaliza en diciembre.

Además de contar con la presencia de autoridades regionales y comunales, los apoderados testimoniaron el avance de sus hijos y las habilidades desarrolladas, los cuales actualmente se encuentran realizando su práctica laboral.

Por otra parte, se agradeció a los empresarios de la comuna, quienes estaban presentes y donde los estudiantes están desarrollando sus prácticas: Comercial Orellana, Unimarc, Ficus Tuticuanti, Hostería Patagonia, Lencería Katy  y Ferretería San Ramón,. Libreria Arcoiris y Municipalidad de Collipulli.

Crear una comuna inclusiva es trabajo de todos y en especial es el foco de la administración municipal, por lo que se espera el próximo año poder contar nuevamente con fondos que permitan seguir desarrollando estas iniciativas que permiten hacer de Collipulli una comuna inclusiva.