05 mayo 2024 - 9.32 C

CCR COLLIPULLI REALIZA ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA TALLERES MEDIO AMBIENTALES INCLUSIVOS

El día de ayer se realizó una importante reunión de trabajo colaborativo entre el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), Programa de Desarrollo Territorial Indígena y el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), quienes a través de esta alianza estratégica buscan capacitar e implementar el “Taller de Huertos Ecológicos Inclusivos”, que se está desarrollando actualmente en las instalaciones de CCR Collipulli y que está abierto a la comunidad en general.

El objetivo de los talleres busca garantizar los cuidados del medio ambiente, y compartir el derecho de la ciudadanía a contar con alimentos seguros y de producción propia para sustentabilidad de sus hogares y trabajo, permitiendo favorecer los procesos de rehabilitación.

El coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación, Klgo. Aaron Seguel Riveros señaló » Creemos que el trabajo intersectorial debe comenzar dentro de la misma institución, fortaleciendo a los diversos departamentos y unidades de esta municipalidad. Estas acciones apuntan a lo que la actual administración busca, optimizando los recursos y potenciando el vínculo con nuestros usuarios.»

Por otra parte se informó que PDTI y PRODESAL cubren un universo de 700 familias de la comuna, de las cuales aproximadamente un 16% de personas son usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación y poseen algún grado de discapacidad. Es decir esta alianza permitirá devolver funcionalidad y participación a gran parte de la comunidad.