05 mayo 2024 - 9.32 C
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir

CCR COLLIPULLI BUSCA MEJORAR LOS ACCESOS DE LA COMUNA

Durante el día de ayer se realizó un recorrido por la comuna para evidenciar los avances de construcción de lugares accesibles e inclusivos. Dicha actividad nace bajo la colaboración del Centro Comunitario de rehabilitación, la Carrera de Construcciones Metálicas del Complejo Educacional Collipulli, el Programa de Integración Escolar, y el Área de Diseño Industrial de FONAPI.

Tras varias reuniones de participación conjunta con profesionales del departamento de salud, profesionales de educación, y estudiantes del complejo educacional se llegó a la conclusión que dadas las crecientes necesidades de ayudas técnicas y modificaciones ambientales para el acceso de todas las personas a distintos lugares de la comuna, se debe implementar un protocolo de trabajo conjunto que permita dar solución a muchas de las demandas de la comunidad.

La actividad trae como beneficio promover en la comunidad estudiantil el uso de un adecuado vocabulario inclusivo, entregar conocimientos para el desarrollo y diseño de ayudas técnicas los cuales permitirán a los estudiantes generar espacios para el desarrollo de destrezas y trabajo remunerado y finalmente, permitirá Identificar necesidades de ayudas técnicas y modificaciones ambientales en lugares de acceso público de la comuna y el propio establecimiento.

Este primer proyecto busca dar acceso universal a zonas del casino y oficina del programa integración escolar. Según señala el coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación Klgo. Aaron Seguel Riveros » Esta alianza estratégica es un gran avance para la inclusión». Por otra parte el Psicólogo Alejandro Sanhueza expresó «Estamos muy contentos y conformes con el trabajo realizado. Esto permitirá que todas las personas utilicen accesos a nuestras dependencias y que nuestros estudiantes estén sensibilizados y capacitados en conocimientos que tienen relación con la discapacidad»