06 mayo 2024 - 6.1 C

SE REÚNE LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE MALLECO NORTE Y LA NUEVA ASOCIACIÓN NAHUELBUTA

El día de ayer se realizó una importante reunión de coordinación junto a la Asociación de Municipalidades Malleco Norte Junto a la recién creada Asociación de Nahelbuta.

Es importante destacar que el objetivo de la Asociación tiene por finalidad contribuir al desarrollo social, cultural , ambiental y económico, de carácter sustentable y sostenible, de los diferentes municipios asociados a través de la planificación integral, la promoción, financiación y administración de servicios de interés general, la cual tiene por objeto la atención de los servicios comunes, la ejecución de obras de desarrollo local, fortalecimiento de los instrumentos de gestión, realización de programas de medio ambiente, capacitación y perfeccionamiento del personal municipal y la coordinación con instituciones nacionales e internacionales.

En la actividad de ayer se revisaron diversos temas de relevancia regional, poniendo énfasis en la conectividad de caminos y salud ambiental. Además se contó con la presencia del Gobernador Provincial de Malleco, Benigno Quiñones, quien se comprometió a buscar soluciones y apoyar toda iniciativa que beneficie a las comunas integradoras de la Asociación.