14 mayo 2024 - 3.69 C

38° CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR

El día de ayer la cueca tuvo su punto de encuentro en el “38 Concurso Comunal de Cueca”, organizado por la Escuela El Amanecer F-98 y coordinado por el área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal.

En este encuentro participaron tanto escuelas locales como rurales, de enseñanza básica y media, y estuvo amenizado por la música del grupo folclórico El Amanecer.

El jurado que estuvo compuesto por Miriam Lizama Tapia, Juan Tapia Lagos y Germán Neira Martínez tuvo una gran tarea este año de elegir a los ganadores, en una competencia donde cada uno de los participantes demostró grandes habilidades para el baile nacional.

Las parejas ganadoras tienen aún otro desafío que es representar a la Comuna de Collipulli en la fase Provincial, los felicitamos a todos en especial a los participantes, las parejas ganadoras y sus profesores, a través de estas instancias, entregan sus conocimientos y traspasan el amor por nuestra danza nacional a las nuevas generaciones.

Los Ganadores fueron:

Enseñanza Básica  Rural:

1º Lugar: Mayerli Riffo Vallejos y Jeremy Vallejos Díaz de la Escuela Raúl Castro Márquez F-90 de Villa Mininco.

2ºLugar:Paloma Riquelme Luna y Luis Muñoz Viveros de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas F-94 de Villa Esperanza

3º Lugar: Francisca Mora Lagos y Fabián Pérez Beltrán de la Escuela  G-114 de Villa Río Amargo.

Enseñanza Básica Urbana:

1º Lugar: Esmeralda Valenzuela Erices y Joaquín Villa Higuera de la Escuela Víctor Durán Pérez E-120.

2ºLugar: Isidora Rebolledo Quintana y Gastón Orellana Riquelme de la Escuela Thomas Alva Edison D-104.

3º Lugar: Isabel Osorio Artiga y Patricio Mora Manque de la Escuela El Amanecer      F-98.

Enseñanza Media:

1º Lugar: Katalina Jeldres Campos y Víctor Valdebenito Beltrán del Centro Educacional W. A. Mozart.

2ºLugar: Antonia Neculpan Riquelme y José Neculpan Riquelme del Complejo Educacional Collipulli.

3º Lugar: Bárbara Contreras Escobar y Yamil Oporto Ruíz del Centro Educacional     W. A. Mozart.

[huge_it_slider id=»63″]