15 mayo 2024 - 7.86 C

CECOSF SANTA MONICA

El Centro Comunitario de Salud Familiar Santa Mónica pese al poco tiempo de funcionamiento en la comuna de Collipulli, ya se ha transformado en un lugar indispensable para todos los beneficiarios del sector.

Es por lo anterior que el día de ayer los funcionarios expusieron su primera Cuenta Pública dando a conocer los diferentes procesos y avances que ha tenido el Centro.  En esta ocasión contaron con la asistencia de la Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, Andrea Quiero, el Asesor APS, Sergio Franco, de la Municipalidad su Administrador Municipal, Víctor Riquelme, la Directora del Departamento de Salud, Pamela Escobar, Jefe de Gabinete Daniel Valencia, Comité de Salud, Agentes Comunitarios, beneficiarios y vecinos del sector.

José Luis Sobarzo, Encargado de Cecosf Santa Mónica, quien expuso parte de la cuenta pública, recalco que este centro es el primero en un sector urbano y que actualmente atiende a 2.000 personas.

La Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad, Pamela Escobar recalco la importancia de la participación social, la cual este centro trabaja de manera activa a través de campañas preventivas, eventos, comités y celebraciones.  Prontamente inauguraran un invernadero y huerto horizontal, ya que la salud para este grupo de funcionarios tiene directa relación con una buena calidad de vida.

Por último, un grupo de beneficiadas se refirieron a la atención del Centro de Salud Familiar, quienes dijeron estar muy agradecidas de la atención y servicio que se entrega diariamente.

Flor Quevedo, “en lo personal me siento como en  casa, agradezco la amabilidad y buena disposición del personal”.

Marla Romero por su parte agradeció el espacio y felicito a todos los funcionarios que día a día entregan calidad de servicio a la comunidad.

De esa manera se dio término a la primera cuenta pública de este establecimiento, en que los funcionarios municipales recalcaron la importancia de implementar una nueva cara a la salud, la cual se basa en valores absolutos de respeto, amabilidad y preocupación por los demás.

[huge_it_slider id=»48″]