12 mayo 2024 - 8.07 C

CONVENIO COLABORACIÓN entre SAG y MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI.

En dependencias del auditorio del municipio se firmó el CONVENIO COLABORACIÓN entre SAG y la MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI.

En la ceremonia estuvo presente el director regional del SAG, el sr. Eduardo Figueroa G; el jefe de oficina sectorial el sr. Cristian Wolf, el Alcalde Manuel Macaya y concejales Bustos y Malian, la encargada de UDEL Claudia Ramírez junto al asesor Sergio Erices y vecinos de la comuna.

Este convenio busca generar una alianza para coordinar acciones de cooperación mutua en cumplimiento de los fines de ambas partes, con el objetivo de mejorar las condiciones de cobertura, información y realización de servicios que el estado entrega a la ciudadanía.

El servicio agrícola ganadero se comprometió a proveer al municipio de productos y servicios necesarios para atender los requerimientos de los pequeños productores con relación al programa oficial de Trazabilidad Animal, ya que su objetivo como institución es de contribuir al desarrollo agropecuario del país, mediante la protección y conservación de los recursos naturales que inciden en el ámbito de producción y control de insumos y productos agropecuarios sujetos a las normas legales y reglamentarias.

Por parte de  la Municipalidad de Collipulli tiene la función de vinculación con entidades públicas para promover el desarrollo local e impulsar acciones para lograr mayor eficiencia en el uso de recursos humanos y financieros, además de satisfacer necesidades de la población y asegurar su participación en el desarrollo económico, social y cultural. En esta instancia de convenio la municipalidad se comprometió apoyar a los productores apícolas, como también otorgar un lugar físico en el municipio Además del funcionario y asesor técnico PRODER, sr.  Andrés Letelier.

Este convenio es directamente beneficioso para los vecinos que poseen animales como bovinos, quienes podrán realizar sus trámites de carácter de trazabilidad en el municipio de Collipulli, y no tener que acudir a comunas vecinas.

[huge_it_slider id=»24″]