La Municipalidad de Collipulli informa a la comunidad, que la oficina municipal de intermediación laboral OMIL, dentro del marco en mejorar las oportunidades laborales para las personas de la comuna, impartió cursos de Guardia de Seguridad OS10 y de Platería Mapuche nivel intermedio, permitiendo adquirir habilidades y competencias para el desarrollo laboral.

En ese sentido, durante el mes de febrero se desarrollaron de manera integra los cursos, en los cuales participaron 27 vecinos de la comuna para el curso de Guardia de Seguridad OS10, el cual tuvo una duración de 90 hrs. Cabe mencionar que que las clases fueron impartidas en la Escuela Benjamín Franklin por OTEC Ortiz & Diaz Asociados Ltda. Es importante recalcar que dicha OTEC proporcionó la oportunidad de becar a dos personas.

El curso platería mapuche nivel intermedio, donde participaron 12 vecinas de la comuna, las cuales ya habían realizado el curso nivel básico, se dio continuidad a dicho curso, logrando valorizar los oficios tradicionales y permitiendo adquirir mayores conocimientos, este tuvo una duración de 40 Hrs y estuvo a cargo del relator Luis Colihuil, además el municipio les facilito materiales para desempeñar dicho oficio.

Luego de finalizar la totalidad de las actividades, se procedió a realizar la correspondiente “Ceremonia de certificación de los cursos impartidos por la Omil a través del municipio”, en la actividad participó el Alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y miembros del Concejo Municipal, la ceremonia se efectuó en el salón auditorio el día viernes 03 de marzo del presente año.
