Con un marco de público que bordeó los 3.500 asistentes, se desarrolló el pasado sábado 18 de febrero, en el frontis municipal, la versión 2017 del emblemático “Festival de los Puentes”, luego de 27 años de receso.

Una espectacular jornada encabezada por el Alcalde de la Comuna, Manuel Macaya Ramírez y que contó con la participación de miembros del Concejo Municipal como a su vez parlamentarios de la zona quienes valoraron este tipo de iniciativas de gran nivel y que se desarrollan con presupuesto municipal.
El evento comenzó a eso de las 20:30 Hrs. Con la voz en off del otrora conductor de las 6 versiones anteriores, Mario Grañón Castro, quien presentó al animador oficial de la 2017, el modelo italiano Marcelo Marocchino, que sacó suspiros entre las asistentes al evento.

Posteriormente el municipio entregó un galvano de reconocimiento a Grandón, por su labor histórica del Festival de los Puentes entre los años 1985 y 1990.
Abrió los fuegos artísticos el cantante local Andrés Ponce y posteriormente lo hizo el miembro del jurado Cris Raddatz, quien estrenó en el evento, su primer sencillo musical “SI”, producido por Daniel Guerrero.
Tras Raddatz, se presentó la artista nacional Carolina Soto, quien también participó como presidenta del jurado. Carolina presentó un repertorio de grandes clásicos de la música en español, además de éxitos propios como “Será”, “Ahora” y “Ahora Entendí”, entre otros.
Luego fue el turno del dúo humorístico “Los Locos del Humor” quienes hicieron reír a carcajadas al público asistente, con su cómica rutina.

En la competencia, el representante de Purén, Rodrigo Navarrete Rodríguez, se llevó el primer lugar, el “Viaducto de Oro” y $500.000 en efectivo. El segundo lugar fue para Nexel Aguilera Jara, representante de Angol, premiado con $300.000 y el trofeo festival y el tercer lugar lo obtuvo Oscar Vega de Victoria quien obtuvo $150.000 y un trofeo. El intérprete local Alex Cerda fue elegido como el artista más popular, recibiendo también el Viaducto de Oro, trofeo festival entregado a los cuatro premiados.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo nacional “Villa Cariño” quienes hicieron bailar a los miles de asistentes.
