En el marco de la celebración de los 253 años de Villa Mininco, esta semana se iniciaron las actividades de celebración de esta “pujante” localidad de alrededor de 6.000 personas, ubicada al Noreste de la Comuna de Collipulli.
El pasado Martes 14 se realizo el día de los enamorados con la participación de artistas locales y juegos entretenidos, el Miércoles 15 se realizo una actividad con juegos infantiles orientados hacia niños y niñas del sector, quienes disfrutaron de la amplia gama de juegos ubicados en la plaza de armas de la localidad.
Este Jueves 16 se inicio el Show artístico con la participación de 1.000 personas quienes sin importan la baja temperatura, bailaron y se divirtieron con la actuación del Conjunto Folklórico “Araucanía”, La Novena Kumbiera, Los Charros de Chile y el grupo Tropical “La Propuesta”.
En la oportunidad, la belleza también se hizo presente, en sociedad con las candidatas a reina, que este año luchan por convertirse en la más bella del Verano Minincano.

Para este Viernes 17 a contar de las 21:00 Hrs se encuentra prevista la participación de Manuel Marchant, quienen deleitara al publico con canciones de la Nueva ola y Tributo a Los Galos, Los Golpes, y Los Ángeles Negros entre otros; Posteriormente subirán al escenario los 9 integrantes del destacado grupo collipullense “The Peackles” (Modo Sonora”), para luego realizar la Ceremonia de Coronación de la Reina de Villa Mininco 2017; Para finalizar la jornada con la Cumbia Tropical y Villera de los “Tukas del Sur”
El Sábado 18, en la noche de cierre, se presentaran a contar de las a contar de las 21:00 horas el Tributo oficial al desaparecido cantante Mexicano Juan Gabriel, para posteriormente dar paso a la Banda Angolina, “Los Cuates”, seguida por el sensual dúo femenino “Miel Morena”, y para cerrar la jornada de festejos el Grupo Nacional “Voltaje” quien hará vibrar a los habitantes de Villa Mininco con sus destacados temas como: (“y ahora regresas” “Morena”, “La Cumbia del Pueblo”)

Según lo informado por el Alcalde de Collipulli Manuel Macaya Ramírez, estas actividades Veraniegas se realizan con el ánimo de generar alegría y espacios de diversión entre los habitantes de Mininco.
Macaya preciso que “el Municipio de Collipulli a través del Departamento de Cultura, Empresas Privadas y las organizaciones sociales de Mininco se “articularon” y planificaron esta actividad de 3 días donde se mezclan los ritmos musicales como el Folcklore, La Ranchera y Música Tropical, y que pretenden mantener viva las actividades artísticas y Culturales en la Localidad de Mininco”.






