17 mayo 2024 - 2.79 C

Periodo de inscripción para participar en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, año 2017

El programa Mujeres Jefas de Hogar informa a la comunidad que se encuentra realizando inscripciones de mujeres para participar del Programa Mujeres Jefas de Hogar año 2017.

El Programa se ejecuta en convenio entre  la Municipalidad de Collipulli y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y tiene como objetivo contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar para fortalecer la autonomía económica.  Los apoyos entregados a las mujeres, acorde a sus necesidades y el perfil laboral son:

–       Talleres de Formación para el Trabajo.

–       Acceso a capacitación en oficios

–       Intermediación Laboral

–       Escuelas de Emprendimiento SERNAMEG.

–       Postulación a fondos concursables

–       Atención odontológica

–       Nivelación de estudios

–       Cuidado infantil

–       Alfabetización digital

En base al objetivo del programa, los requisitos de postulación son:

–       Mujer entre 18 y 65 años de edad.

–       Ser trabajadora dependiente (con o sin contrato de trabajo) o trabajadora independiente,  estar cesante o buscando trabajo por primera vez.

–       Encontrarse en los tres primeros quintiles de ingresos.

–       No haber sido usuaria del programa durante los últimos 3 años.

–       Vivir en la comuna de Collipulli.

El cumplimiento de los requisitos es sujeto a verificación  y evaluación del equipo comunal.

Para inscribirse deben presentar Cédula de identidad, recibo de luz o de agua y  Registro Social de Hogares.

Inscripciones e información de prestaciones y apoyos en oficinas Programa Mujeres Jefas de Hogar ubicadas en UDEL, piso 1. Municipalidad de Collipulli, edificio Saavedra Sur #1355. Horario de atención lunes a viernes 8:30 a 14:00 horas.