17 mayo 2024 - 2.19 C

Taller de Uso Correcto del Lenguaje y Recomendaciones para una atención inclusiva

Esta actividad tenía por objetivo dejar atrás los estereotipos, eliminar las barreras y contribuir al actual proceso de transición conceptual que enfrenta la discapacidad. Reconocer la importancia en el ámbito simbólico de relevar el concepto de persona y situar la discapacidad donde efectivamente se encuentra, en la interacción con el entorno y no con las personas.

El día de hoy Durante la jornada de la tarde se realizó el Taller de uso correcto del Lenguaje y Recomendaciones para una atención inclusiva, a cargo de la Encargada del Programa de Discapacidad la Asistente Social Alejandra Naminao y la Klga. Javiera Labrín N., Coordinadora del Proyecto de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI. A esta actividad asistieron los concejales de la Comuna Andrés Llano, Julianna Bustos y funcionarios de los distintos departamentos del Municipio, quienes se destacaron por su activa participación durante el taller.

Al finalizar esta actividad la Concejala  Bustos agradeció la invitación y la participación de los funcionarios, y recalcó la importancia de seguir teniendo estas instancias de aprendizaje inclusivo.