17 mayo 2024 - 2.79 C

Operativo vacunación antirrabica para PERROS Y GATOS

Se informa a la comunidad de Collipulli que  el día 17 de Enero la Seremi de Salud en conjunto con la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, realizaran un operativo de vacunación Antirrábica gratuita para mascotas perros y gatos.

Este operativo se hace debido los reiterados casos de rabia encontrados en murciélagos en la comuna durante el año 2016, por lo que la autoridad de salud dispuso realizar un operativo masivo a fin de prevenir futuros casos en animales domésticos, principalmente perros y Gatos.

La vacunación solo se realizará en la ciudad y para ello la Municipalidad ha dispuesto de 4 Puntos donde habrán equipos médicos del servicio de salud realizando la vacunación, estos puntos son:

1.- Villa Santa Mónica – Fuerte Curaco 0330.

2.- Sede JJVV Tierras Coloradas – Los Alerces 380

3.- Gimnasio Colodep – Saavedra Sur esquina Bulnes

4.- Sede JJVV Pulmahue – Nahuelbuta 1004

El horario del operativo es desde las 11:00 hrs. y hasta las 16:00 hrs en los lugares ya mencionados, es de carácter preventivo y se hace como una forma de proteger a los animales de la aparición de una posible enfermedad.

Es por esto que invitamos a la comunidad a concurrir a los puntos ya mencionados, vacunar a su mascota y así estaremos protegiendo mejor a nuestro regalón.

Por último y de acuerdo con lo señalado por la autoridad sanitaria, el día del operativo se contara además con la presencia del Seremi de Salud de la Región de la Araucanía.