30 abril 2024 - 6.56 C

Municipio de Collipulli premió a Jóvenes destacados del 2016.

En la ceremonia, Alcalde Manuel Macaya anunció Preuniversitario Gratuito para el 2017.

En una ceremonia muy emotiva, llevada a cabo en el Auditorio Municipal de Collipulli, se desarrolló la premiación de los 10 Jóvenes destacados del año, actividad encabezada por el Alcalde de la Comuna, miembros del Concejo Municipal, funcionarios municipales, familiares e invitados especiales.

El alcalde de la Comuna, Manuel Macaya Ramírez, aprovechó la instancia para comentar que el Programa Municipal de Jóvenes continuará desarrollando iniciativas formativas y recreativas y anunció la creación de un Preuniversitario Gratuito, durante el 2017.

Premiación

Esta iniciativa, que por primera vez se desarrolla, destacó a 10 jóvenes que han aportado al desarrollo de la comuna en distintas áreas:

En el ámbito cultural, fueron premiados Katalina Jeldres Campos y Cristian Ñancul Medel, Campeones Regionales de Cueca y terceros campeones de Chile, año 2016. En Deporte fue reconocido Cristhian González Rivas, destacado ciclista local. En Organización Social, fueron destacadas Karen García Vidal y Camila Sandoval Jara, dirigentes sociales que durante este año han aportado al desarrollo de actividades y espacios juveniles.

Daira Aliaga Muñoz fue reconocida por su aporte a la protección del medio ambiente, mientras que en la categoría de emprendimiento, Ernie Ñancul Venegas y Betsabé Quevedo Vergara fueron destacados.

Jean Pierre Fuentes Bustos fue reconocido por su aporte como voluntario en la pasada Teletón y Johny Campos Leal por su aporte como agente preventivo.

Junto a este reconocimiento, los Jóvenes Destacados año 2016 serán publicados en el periódico provincial Malleco 7 y en el semanario local Viaducto.