21 mayo 2024 - 5.54 C

Municipio asiste a fiesta Navideña en Villa de Niños

La Municipalidad de Collipulli informa a la comunidad que durante la jornada del día 22 de diciembre, en dependencias de la Villa de Niños Collipulli, el Sr. Daniel Valencia (Jefe de Gabinete) en conjunto con miembros del Concejo Municipal, asistieron al cierre de año de dicha institución.

Los niños y niñas de la Villa, vivieron su fiesta de Navidad organizada por funcionarios y asistentes, la cual se desarrolló en una jornada única y rodeada por la emotividad. En este sentido, cabe precisar que desde temprano llegaron las familias de algunos de los niños a disfrutar de esta actividad, la cual contó con una amplia variedad de actividades y un show musical y actuación de parte de los niños.

Al respecto el Sr. Daniel Valencia expresó “Queríamos hacernos presente como Municipio, y participar de esta actividad tan emotiva que se desarrolla cada año. Nuestro Alcalde Manuel Macaya, envía un saludo de felicidad, paz y prosperidad para todos y todas las personas de Collipulli, y en ese sentido nos vamos muy felices por la actividad y esperamos que los niños y niñas se lleven el mejor recuerdo de esta festividad navideña”.

Cabe hacer presente que la idea de contar con una Villa de Niños en la comuna de Collipulli, nació allá por los años 1980, cuando se reunieron las fuerzas vivas de la comunidad, quienes dieron vida a un comité pro construcción, el que por múltiples razones dejó de funcionar, perseverando el Club de Leones, que siguió impulsando la iniciativa y entregó los terrenos en donde se levantan hoy los módulos que sirven de hogar a los menores cuyas edades fluctuarán entre los 4 y 18 años.

La jornada culminó con la entrega de regalos, por parte de los padrinos y funcionarios, los cuales participan activamente en las actividades que se desarrollan durante el año.