18 abril 2024 - 18.56 C

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, está a cargo de la Abogada, la Srta. Marcela Amigo Plaza, quien dentro de sus funciones generales tiene el trabajo de articular voluntades y traducirlas en acciones coordinadas y concretas a favor de la niñez. En este marco, cumple el rol de asesor de las autoridades locales en los temas afines, generando las voluntades que permitirán apuntar al desarrollo efectivo de sistemas locales de derechos.

Otras de las funciones se encuentran:

Es una instancia ambulatoria comunal destinada a brindar protección integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos.

El objetivo de este programa dependiente del Servicio Mejor Niñez, es prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental, como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familia y comunidad.